Dos hermanos indígenas fueron asesinados en la madrugada del lunes 20 de mayo, informó el resguardo de La Aguada-San Antonio, del municipio de Caldono al Norte del Cauca. Sin embargo, los hombres murieron en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, pues por cuestiones laborales residían en el resguardo de La Laguna Siberia.
Se trata de los jóvenes comuneros y hermanos Jeferson Dizu Guegue de 23 años y Josue Dizu Guegue de 15 años quienes departían en un establecimiento al público siendo abordados por hombres armados que les dispararon con arma de fuego ocasionándoles la muerte en el sitio de este sector rural de Santander de Quilichao.
Las víctimas, que residían en la vereda Palestina del municipio de Caldono, fueron identificadas rápidamente por las autoridades indígenas. La comunidad local y las familias de los hermanos Dizu Guegue se encuentran consternadas y exigen respuestas y justicia ante este acto de violencia.
El Representante a la Cámara, Hermes Pete Vivas, señaló: “Rechazamos rotundamente esta violencia indiscriminada. Los grupos armados buscan destruir nuestra resistencia y unidad, y ya no lo toleraremos. Hacemos un llamado urgente al gobierno Nacional y a los organismos de control actúen ya…la inacción perpetúa el dolor y el miedo… el Cauca ya no puede más”, agregó Pete.
Los cuerpos sin vida de los jóvenes indígenas fueron ingresados a la morgue de Medicina Legal en Santander de Quilichao donde los forenses se encargaron de llevar a cabo la inspección para determinar más detalles de este doble homicidio.


Debe estar conectado para enviar un comentario.