Activan Motobomba en hotel en pleno centro de Jamundí

Un nuevo atentado terrorista se registró hacia las 6 de la mañana de este lunes 20 de mayo afectando directamente al hotel familiar El Mirador en pleno centro del  municipio de Jamundí  al  sur  del Valle del Cauca,  en donde  y en el cual resultaron lesionados tres  menores de  edad estudiantes que se dirigían a  clases y pasaban por el sitio, en tanto dos uniformados resultaron lesionados  quienes  se  encontraban desayunando al frente en una  panadería.

La explosión se registró al  lado  del   otro hotel denominado Los Oficiales en donde suelen  hospedarse uniformados que  refuerzan la  seguridad en esta  población.

Maria Elena Montoya  integrante  de la  familia propietaria del hotel afectado confirmó que la  edificación quedó bastante afectado por la onda  explosiva  así  como varios  locales  comerciales ubicados en la inmediaciones  de la Calle 14 con Carrera 11, donde desconocidos activaron la motobomba.

Conocidos los  hechos la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, aseguró que: “Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; nos nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el Suroccidente”.  

La  mandataria  seccional  dijo de  manera enfática igualmente “Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí cerca a un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal. Reitero el llamado al Gobierno Nacional sobre la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del Suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”, precisó la  Gobernadora de los vallecaucanos.

«Unidades del Ejército se desplazan a Robles y Potrerito, donde nos informan que  se presentaron hostigamientos, ”, anotó la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente.

Así mismo, la funcionaria informó que a las 5 de la tarde “Haremos un Consejo de Seguridad en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro con todas las autoridades locales de  Jamundí y la fuerza pública  para seguir evaluando esta situación y por supuesto tomar las medidas pertinentes”.

Redacciòn