Un nuevo atentado terrorista se registró hacia las 6 de la mañana de este lunes 20 de mayo afectando directamente al hotel familiar El Mirador en pleno centro del municipio de Jamundí al sur del Valle del Cauca, en donde y en el cual resultaron lesionados tres menores de edad estudiantes que se dirigían a clases y pasaban por el sitio, en tanto dos uniformados resultaron lesionados quienes se encontraban desayunando al frente en una panadería.
La explosión se registró al lado del otro hotel denominado Los Oficiales en donde suelen hospedarse uniformados que refuerzan la seguridad en esta población.
Maria Elena Montoya integrante de la familia propietaria del hotel afectado confirmó que la edificación quedó bastante afectado por la onda explosiva así como varios locales comerciales ubicados en la inmediaciones de la Calle 14 con Carrera 11, donde desconocidos activaron la motobomba.
Conocidos los hechos la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, aseguró que: “Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; nos nos vamos a dejar amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el Suroccidente”.
La mandataria seccional dijo de manera enfática igualmente “Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí cerca a un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal. Reitero el llamado al Gobierno Nacional sobre la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del Suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”, precisó la Gobernadora de los vallecaucanos.
«Unidades del Ejército se desplazan a Robles y Potrerito, donde nos informan que se presentaron hostigamientos, ”, anotó la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente.
Así mismo, la funcionaria informó que a las 5 de la tarde “Haremos un Consejo de Seguridad en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro con todas las autoridades locales de Jamundí y la fuerza pública para seguir evaluando esta situación y por supuesto tomar las medidas pertinentes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.