Brillante actuación de Nairo Quintana en etapa reina del Giro de Italia, fue segundo detrás de Pogačar

 

El ciclista colombiano Nairo Quintana se lanzó a la fuga y sostuvo el ritmo hasta faltando menos de tres kilómetros para llegar a la meta, en busca del triunfo en la Etapa Reina del Giro.

Nairo alcanzó a emocionar a los aficionados colombianos, manteniéndose en la punta de la carrera, hasta que fue alcanzado por Tadej Pogačar, quien al final cruzó la meta en el primer lugar.

El ciclista esloveno fue el vencedor en solitario, con gran ventaja sobre el resto de favoritos en la llegada en alto en Livigno.

Atacó a 14 kilómetros de la meta y fue alcanzando uno a uno a los que estaban escapados en ese momento para terminar imponiéndose con una ventaja de casi tres minutos sobre los otros favoritos. Ha logrado ya cuatro victorias de etapa en este Giro.

En la clasificación general parece haber dado un golpe definitivo en este Giro y, salvo algún imprevisto, todo parece indicar que tendrá una última semana tranquila con su “maglia rosa” camino de la llegada final del próximo domingo en Roma.

Su ventaja sobre el segundo en la general, Geraint Thomas, es ya de seis minutos y medio. El veterano corredor galés fue sexto de la etapa del domingo, justo detrás del colombiano Daniel Martínez y del francés Romain Bardet.

El colombiano Nairo Quintana, aguantó hasta que faltaban dos kilómetros para el final, en medio de un paisaje con nieve en la estación de esquí lombarda de Mottolino, en Livigno. Quintana terminó segundo en la etapa demostrando el  poder escarabajo de los  colombianos.

Redacciòn