Gobernador del Cauca y Alcalde de Santander de Quilichao anuncian avances en  obras e inversiones

 

El Gobernador del Cauca Octavio Guzmán Gutiérrez   y el Alcalde Municipal de  Santander de Quilichao Luis Eduardo Grijalba Muñoz acordaron articular acciones que  permitan  culminar obras en  marcha y el inicio de  otros  proyectos  que  beneficiaran los  habitantes de  esta población  Nortecaucana.

Los  mandatarios  y sus  equipos de  trabajo   anunciaron  que en los próximos tres  meses se  tiene  contemplado adelantar  la  fase  final  del nuevo Hospital Regional y que para su culminación después de 9  años de iniciado se destinarán 25 mil millones  de  pesos, al cual el Ministerio de Salud destinará 22 millones  para  su  adecuada  dotación.

La Gobernación  igualmente se  comprometió  a cofinanciar la construcción de  un nuevo Centro Administrativo Municipal CAM para tener unas  dependencias adecuadas y modernas para la  atención  y oferta  institucional de  los  Quilichagüeños en una inversión que supera los 30mil millones de  pesos.

Otra de  las  obras  a  las  que se les  pondrá  el acelerador  tiene  que ver con el desarrollo de la Calle 5 a la  cual tras  un año de  atraso  se ha obtenido un financiamiento adicional de más de 4,000 millones de pesos por  parte de  la  gobernación para facilitar la finalización de esta importante vía  que une el centro de la  ciudad  con  la  variante  de  la carretera Panamericana.

Al proyecto de  la Palomera el Gobernador dispuso de 3 mil millones adicionales para  proceder con su contratación y construcción , mejorando la conectividad y seguridad vial.

En cuanto a  la construcción del Puente  de  La Arrobleda  se  informó  que se encuentran en marcha  lo que mejorará notablemente la conectividad vial de la zona en cumplimiento  con la  comunidad  del sector.

De  otro  lado  el Gobernador  Octavio Guzmán se comprometió en  adquirir un terreno para  la construcción de  lo que será  el nuevo Distrito de  La  Policía Nacional a  fin de  tener  una  sede  adecuada para albergar los uniformados que desde este sitio articulan los  operativos de  seguridad en  el Norte del Cauca.

El mandatario de  los Quilichagüeños  Luis Eduardo Grijalba Muñoz al término de  esta  reunión con el mandatario seccional sostuvo: “Estos compromisos representan un gran paso hacia el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad. Seguiremos trabajando  con la  voluntad del señor  Gobernador Octavio Guzmán  para materializar estos proyectos en beneficio de todos nuestros ciudadanos”.

 

Redacciòn