Las autoridades de Policía en Barranquilla confirmaron esta tarde que el patrullero de la Policía Jaider Gregorio Amador Quessep que debatía entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivo luego de ser víctima de un atentado sicarial en el barrio San Luis cuando se disponía visitar una hermana.
En hechos que todavía son materia de investigación para la Policía Metropolitana, Amador Quessep fue abordado por sujetos motorizados armados a las afueras de la vivienda de sus familiares. Intentó correr al escuchar las detonaciones. Sin embargo fue perseguido por el criminal y tiroetado por la espalda y rematado en el suelo en plena vía pública.
Aunque los móviles del atentado aún son indagados, se pudo establecer que el patrullero, de 32 años, era uno de los encargados de custodiar las carceletas de la Estación policial del barrio El Bosque.
Por ende, agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía intentan verificar si existe alguna relación de sus funciones con este ataque en su contra, en tanto se dio a conocer de la captura de uno de los homicidas del uniformado y la motocicleta en la que se cometió el crimen.
El uniformado solía visitar de forma recurrente a su hermana y madre en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
El sitio donde sufrió el atentado del uniformado de la policía está localizado a pocos metros de la urbanización Las Gardenias, sitio que fue militarizado en la mañana de este viernes para reducir los índices de violencia en el sector. La Policía Metropolitana puso en marcha un plan candado para dar con el paradero de los presuntos homicidas que quedaron evidenciados en un video.
La Policía Metropolitana en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla anunció la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.