El Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán junto al Alcalde de Miranda, Walter Zuñiga Barona realizaron un Consejo de Seguridad para atender la situación ante los hechos de terrorismo que hoy dejan a un menor de 12 años sin vida y a la población civil gravemente afectada.
Se conoce hasta el momento que un artefacto explosivo de tipo no convencional explotó sobre la vía de la vereda Guatemala, acabando con la vida del menor Yhan Steban Villafañe Ipujan, dejando gravemente heridos a la madre Emma Mercedes Ipujan y al conductor de la motocicleta Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, pensionado del Incauca y quien se debate entre la vida y muerte en un centro asistencial de la capital del Valle.
En este espacio, se revisó con los comandantes del ejército y la policía el tratamiento diferencial que debe hacerse en esta zona con mayor autoridad, refuerzo de tropas y la presencia institucional del Estado en todos sus niveles con inversión social y acciones contundentes de seguridad y operaciones estratégicas.
Por su parte, el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, confirmó que el incidente ocurrió en el sector Guatemala, vereda Munda. “Por fuente humana se informa de la activación de un artefacto explosivo de gran poder, en área de injerencia de las GaOr Dagoberto Ramos, quienes al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública, pero en su intento fallido ejecutan el acto terrorista asesinando tres personas, al parecer uno de ellos menor de edad”, explicó el general Mejía.
El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, también se pronunció al respecto, expresando que “lamentablemente nuestra población civil vuelve a ser víctima de un artefacto explosivo; esto ya es una situación demencial”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.