Julian Alaphilippe ganó la etapa 12 del Giro de Italia en la que  Nairo Quintana hizo una gran actuación

 

 

Julian Alaphilippe ganó la etapa 12 del Giro de Italia, que se llevó a cabo entre Martinsicuro y Fano, de 193 kilómetros, con varios pasos de montaña de menor categoría, en la que Nairo Quintana fue gran protagonista, Tadej Pogacar conservó el liderato y Daniel Martínez y Einer Rubio defendieron sus posiciones en la general.

A 11 kilómetros de la meta, en el último tramo de la duodécima etapa del Giro de Italia, Julian Alaphilippe se soltó de la fuga este jueves, cuando el tramo de la jornada encaraba el último repecho de una leve montaña la protagonista de un día tranquilo para el pelotón de los favoritos en la corsa rosa.

El dos veces campeón del mundo, con sonados triunfos de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España, coronó su primera celebración en el Giro, su séptima victoria en una gran vuelta.

Solo 110 corredores en la historia del ciclismo han logrado ganar etapa en las tres grandes vueltas del circuito mundial. El último en lograrlo, precisamente en este Giro, había sido Tadej Pogačar.

Buen dato que permite entender la grandeza de la victoria que Alaphilippe logró este jueves en Fano, ciudad italiana en la costa del mar Adriático.

Además de la brillante presentación de Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio también está haciendo una buena carrera siendo el capo de Movistar. El colombiano tuvo un día tranquilo este jueves y no perdió minutos en la clasificación general, en la que marcha noveno a 5:28 de la punta.

Esteban Chaves es el tercer mejor colombiano de la carrera, decimoquinto a 9:24, y también tuvo un día tranquilo, sin perder mucho tiempo en la general.

Nairo Quintana ilusionó al país y al Movistar Team. Se fue en la fuga, en busca de la heroica , e incluso llegó a ponerse al frente del grupo, acelerando y atacando para alcanzar a los de adelante.

No fue suficiente y, en un punto, bajó los brazos. Sin embargo, dejó buenas sensaciones y el sueño de llevarse un triunfo, en alguna fracción, está más latente que nunca. Tiene piernas y lo demostró.

Finalmente, el boyacense terminó de 21 en la jornada, con la misma diferencia de los demás candidatos al título, es decir, a cinco minutos y 25 segundos del francés Alaphilippe.

Este resultado, más el hecho de que algunos sufrieron en la montaña, le permitió subir algunas posiciones en la clasificación general. Dio un salto de dos lugares, quedando de 27, a 30 minutos y 43 segundos.

Nairo Quintana, que sí tuvo momentos de sufrimiento para seguir el ritmo del pelotón, está 27 a 30:43 del primer puesto. Abajo, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se preparan para la etapa de este viernes que será una nueva oportunidad para el embalaje.

Redacciòn