Este miércoles 15 de mayo la capital Vallecaucana vivió fuertes lluvias afectando especialmente los habitantes del sector de Normandía, en el Oeste de la ciudad, la Avenida segunda Norte y varios sectores del norte de Cali.
Vecinos de los barrios como La Campiña, La Flora, El Bosque y Alto Menga reportaron inundaciones de vías concentradas en el Oeste y Norte de Cali como en los Sótanos de algunos centros comerciales con algunas afectaciones.
Jocelyn Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Cali, pidió a la comunidad ser precavida ante las lluvias y manifestó que estará dando un reporte en el transcurso de la jornada.
Desde el Sur de la ciudad, en sectores como El Templete y la Calle 9 también se registran inundaciones de vías y anegaciones de sótanos de algunos edificios y Centros Comerciales.
Asimismo las autoridades reportaron caídas de árboles lo que obligó al Cuerpo de Bomberos de Cali, atender las calamitosas situaciones.
En el balance que entrego el mandatario local, Alejandro Eder, que se basó en el registro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la fuerte tormenta alcanzó los 29,3 mm de agua, que tuvo como consecuencia graves emergencias.
La situación llevó a que se instalara un Puesto de Mando Unificado (PMU) por parte de las autoridades en el que las autoridades caleñas tuvieron el apoyo de 800 funcionarios de la Policía y de la Secretaría de Seguridad.
Una de las emergencia más complicadas ocurrió en la Clínica Versalles, en el oriente de la ciudad, donde algunos techos colapsaron por el agua, de acuerdo con videos que se hicieron virales en redes sociales, pero con sus propios medio lograron atender la contingencia, ya que hubo algunas situaciones en las salas de cuidado intermedio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.