En la vía Cali-Palmira mueren en accidente, abuela, nieta e hija.

 

Un grave accidente de tránsito registrado este domingo 12 de mayo de 2024 en la vía Cali-Palmira, Valle del Cauca, en el que resultaron muertas tres mujeres pertenecientes a una misma familia y heridas graves en otras dos personas.

La Policía de Tránsito que atendió el percance iniciaron la correspondiente  investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable incidente.

El siniestro involucró un vehículo Kia Río gris que viajaba desde Manizales, Risaralda, hacia Cali. Las fallecidas han sido identificadas como Jessica Lorena Álvarez, de 27 años conductora; su madre, Aura Rosa Castaño Aguirre; y su abuela, Gloria Stella Gómez Castaño.

El mayor Javier Enrique Soto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, reveló que las hipótesis iniciales sugieren que la conductora, una de las fallecidas, podría haber perdido el control del vehículo e impactado contra una valla informativa. Este impacto resultó fatal para dos acompañantes y causó lesiones serias en una menor de 17 años y un hombre de aproximadamente 35 años, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con pronóstico reservado.

Además, el oficial destacó que el lugar del accidente no es conocido por ser un punto de alta siniestralidad. Las autoridades están analizando las huellas de arrastre, la trayectoria y la velocidad del vehículo en el momento del choque, así como los niveles de aceite y líquido de frenos y las condiciones técnicas del automóvil.

Durante este puente festivo del Día de la Madre, las  autoridades ordenaron desplegaron  más de 3,800 efectivos en las carreteras, la Policía de Tránsito del Valle hace un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y adoptar medidas preventivas para evitar más tragedias en las vías.

Redacciòn