Este viernes 10 de mayo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Catalina Velasco Campuzano inspeccionó en compañía de la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez y el presidente del Concejo Municipal Óscar Flórez, el avance de las obras y construcción del proyecto La Pampa de la constructora Normandía en donde se construirán 5000 viviendas con subsidio.
La funcionaria destacó el apoyo que le ha dado el presidente Gustavo Petro a Mi Casa Ya que es un programa a través del cual el “Gobierno del Cambio” otorga subsidios para facilitar la compra de vivienda nueva de interés social y prioritario (VIS y VIP) a los hogares más vulnerables.
Este es considerado un anuncio importante para el sector de la construcción, pues la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, confirma desde Puerto Tejada la eliminación del sistema de puntajes del Sisbén para acceder a los subsidios de vivienda.
Es decir, la derogación de la Resolución 1227 de 2023. Y retoma el método que se venía aplicando: por orden de llegada, que consistía en dar el subsidio a quienes cumplían primero con los requisitos para acceder al beneficio, más o menos era cumplir con el tope ingresos, no ser propietario de vivienda y no haber recibido otro subsidio de vivienda en el pasado.
La meta de asignación este 2024 es de 50.000 subsidios que ya tienen asegurada la cobertura a la tasa de interés, de los cuales ya hay 17.208 asignados con corte al 10 de mayo. Y desde que se inició el nuevo esquema de asignación hasta el 2023, este Gobierno ha destinado $896.946 millones en subsidios.
Los constructores esperan que con estas medidas se reactive el sector ya que se busca la simplificación de trámites, en otras palabras, agilizar los trámites para la construcción de nuevos proyectos. Y también la inversión pública, aumentarla en infraestructura.
Las postulaciones al programa Mi Casa Ya, son permanentes. Los hogares podrán postularse a través del establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar de su preferencia.
Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Es decir, $39 millones, durante la vigencia de 2024.
Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos C9 y D20 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Es decir, $26 millones, durante la vigencia de 2024.
El costo de las viviendas en este proyecto de Puerto Tejada tendrán un costo Desde: $118’600.000 y aplica los subsidios descritos.



Debe estar conectado para enviar un comentario.