En la tarde de este viernes, la comunidad del barrio Porvenir en el municipio de Miranda al norte del Cauca, informó que se escuchó una fuerte explosión luego de que un carro, que fue adaptado con rampas para tatuco, detonara dos artefactos.
Según reportaron habitantes de la zona, uno de los explosivos estalló cerca a una base militar y el otro dentro del vehículo tipo camioneta de estacas, el cual produjo la muerte de un perro callejero que se desplazaba por la calle, debido a la magnitud de la onda. Además de daños materiales en ventana y puertas.
Por fortuna, no se reportaron víctimas humanas y las autoridades creen que se pretendió atacar con estos explosivos a la guarnición militar que está muy cerca del sitio donde se registró la detonación con la plataforma de lanzamiento ubicada sobre el vehículo automotor.
El Brigadier General Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca confirmó que “el vehículo fue acondicionado también con rampas de lanzamiento desde el barrio El Porvenir hacia el puesto de mando militar. Un tatuco sobrepasó las instalaciones”.
Las autoridades locales están vigilantes ante esta situación y adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del nuevo acto terrorista que se presenta en territorio Caucano.
La comunidad denunció hostigamientos en el casco urbano del municipio, al igual que disparo en otras áreas.
También se ha informado sobre la permanente presencia de disidentes de las Farc de la columna Dagoberto Ramos en la vereda Guatemala, área rural de este municipio en el norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.