Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Jamundí han dejado al menos 20 barrios inundados y afectaciones en la zona rural debido a los derrumbes, así como los predios rurales aledaños al río Cauca fueron abnegados por las precipitaciones.
Los residentes de la vereda La Irlanda reportan que los aludes de tierra les impide salir de la zona. La Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía anunció que se dirige hacia el lugar afectado para verificar la situación y coordinar las acciones necesarias.
Los organismos de socorro y salvamente en cabeza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios han desplegado en todo el territorio sus capacidades, brindando asistencia a las familias afectadas.
Por su parte las autoridades locales están realizando un monitoreo constante de los ríos que muestran crecientes, con el objetivo de prevenir mayores emergencias y coordinar la atención a las personas que han visto afectadas sus viviendas y establecimientos comerciales.
Los sectores urbanos más afectados por la acción de las lluvias y aguas estancadas corresponden a los barrios: El Portal de Jamundí, El Rosario, El Piloto, La Pablo Sexto, entre otros.





Debe estar conectado para enviar un comentario.