Tres soldados mueren en combates con las disidencias en Argelia  al  sur Cauca

 

En la tarde de este viernes 3 de mayo se produjo un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y la estructura Carlos Patiño del grupo criminal que domina este  territorio al sur  del Cauca.

Fuentes militares confirmaron que, en medio de combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC de Iván Mordisco en zona rural de Argelia, murieron tres uniformados identificados  como Jorge David Fuentes, originario de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, natural de La Mesa, Cundinamarca; y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre,en cuya ofensiva operación también quedaron heridos tres uniformados, los  cuales se  encuentran estables  y fueron capturados cinco miembros del grupo insurgente autodenominado como Estado Mayor Central (EMC).

De acuerdo con la Tercera División del Ejército Nacional, las confrontaciones tuvieron lugar en la vereda Bolivia de esta localidad contra integrantes del grupo  narco- guerrillero.

Cuando se preparaban para ser extraídos en helicóptero, fueron atacados. En los audios, los militares, que son solo 15, relatan que están siendo rodeados por al menos 150 disidentes del EMC.

En una de  las  grabaciones de este  enfrentamiento se  escucha  como un soldado de manera  angustiosa  da  cuenta a su superior que coordina el operativo de la grave  situación:

– Mi coronel, no podemos tirarnos al hueco porque nos tienen rodeados por todos los puntos. Si nos tiramos al hueco nos matan a todos.

– ¿Entonces por dónde se puede defender? Evasión y escape, tírese al hueco.

– Mi coronel, si me tiro al hueco me matan, me matan. Rodríguez está copado, todos estamos copados por todos los puntos.

En la operación, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se incautaron cinco fusiles, granadas de fragmentación, material de intendencia y abundante munición.

Además, las Fuerzas Militares señalaron que la aeronave en la que se transportaban los cuerpos fue impactada en un aspa, sin embargo, no se presentaron mayores complicaciones para la aeronave.

Redacciòn