Con actividades lúdicas y recreativas, se llevan mensajes de prevención y rescate de valores, la Policía Nacional con su Distrito VII y en articulación con el grupo de Infancia y adolescencia , la Alcaldía Municipal y Fundacolor.
De esta forma, los uniformados por medio de actividades lúdicas, juegos tradicionales, rondas infantiles, música y baile, llevaron alegría a los niños y niñas en el Centro Recreativo La Ceiba de Comfacauca.
Su compromiso en esta ocasión la institución policial ha sido sacar de la monotonía a los pequeños, fomentando prácticas de sano esparcimiento, uso adecuado del tiempo libre y la consolidación de nuevas habilidades y destrezas.
Actividades, que están siendo concebidas cómo herramienta propicia para el fortalecimiento de los valores personales, la autoestima y la unión familiar, con el apoyo del gobierno local que orienta la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez.
Igualmente, estos espacios se han convertido en ejes fundamentales para alertar a los menores, de las posibles situaciones de riesgo y la ruta de atención que se deben seguir; reforzando en ellos, el respeto y amor propio para no ser víctima del consumo de drogas, el abuso sexual y el reclutamiento de menores.
Ha sido un evento lleno de diversión y color dónde participaron cerca de 900 niños ,niñas y padres de familia , los cuales desarrollaron diferentes actividades lúdico recreativas,piscina,saltarin,pintucaritas, concurso de baile,premios,actos con recreacionistas, refrigerio y almuerzo para todos los asistentes.
Acciones que permiten aportar a los niños niñas y adolescentes su sano desarrollo, fortalecer la creatividad, aprender a resolver conflictos y a mantener una sana convivencia.
La Policía Nacional de esta manera participa en Puerto Tejada activamente en el desarrollo de estrategias para consolidar espacios , que permitan a la niñez fortalecer sus habilidades sociales y potenciar estudiantes íntegros, al servicio de la comunidad, creando caminos y territorios de paz.
La Policía Nacional en Puerto Tejada, invita a los padres de familia a continuar trabajando de la mano para que los niños, niñas y adolescentes, aprendan a identificar y enfrentar los diversos riesgos que le afectan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.