El helicóptero MI 17 de matricula EJC 3395 había salido de una base militar del norte de Antioquia para realizar el abastecimiento a las tropas de la Fuerza de Tarea Marte. En horas del mediodía de este lunes 29 de abril se perdió comunicación con la aeonave y se iniciaron las labores de búsqueda.
La aeronave MI 17 cumplía una misión de abastecimiento a las tropas y fue reportada como desaparecida al mediodía de este lunes.
Campesinos de la vereda Guaraperia en Santa Rosa, en el Sur de Bolívar, grabaron un video del accidente e informaron que la aeronave de fabricación Rusa fue encontrada siniestrada y a la zona fue enviada un equipo especial para verificar cual es el estado de salud de las nueve personas que viajaban en el interior del helicóptero.
La aeronave se encontraba a tres millas náuticas de la base militar San Lucas cuando, al parece, presentó problemas mecánicos.
A la zona fueron enviados el helicóptero Huey EJC 5437 y un Black Hawk EJC 2144 para el traslado del equipo de búsqueda y rescate.
En el accidente murió el coronel Jesús David Carvajal Rangel, quien comandaba la aeronave, su copiloto mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez y los tripulantes sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón, sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo.
Los pasajeros que fallecieron son el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
La aeronave hacía parte de la flota de MI 17 que han estado en mantenimiento en la base militar de Tolemaida, la cual han presentado problemas en el abastecimiento de partes repuestos debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.
A la zona fue enviada también una comisión especial de investigadores de la División de Aviación y Asalto Aéreo para obtener información para saber las causas del accidente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.