El anuncio fue realizado por el alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, quien destacó que la medida fue tomada luego de una evaluación de la situación y de escuchar las preocupaciones de la población ante la arremetida de la banda criminal “La Inmaculada”.
La crisis de seguridad en Tuluá ha impactado la vida cultural y social de la ciudad, y llega a la tradicional Feria más importante del agro en el suroccidente colombiano.
La Feria de Tuluá 2024, programada originalmente para realizarse entre el 7 y 10 de junio, ha sido cancelada por decisión de la Alcaldía y la Junta Directiva de la Feria, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos y visitantes, ante el temor y zozobra generado por los actos delincuenciales en los han muerto varios funcionarios y dirigentes.
Vélez Román, también mencionó que eventos previos como las exposiciones,concuros,entablados comparsas y cabalgatas también serán cancelados.
La cancelación de la Feria es un reflejo de la compleja situación de orden público que enfrenta la ciudad, agravada por el reciente asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño, viceprsidente de la Corporación.
Las autoridades locales han expresado su compromiso de trabajar por el restablecimiento del orden y la seguridad en la ciudad, pero reconocen que este año podría verse afectada la afluencia de visitantes debido a la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses.
La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres ha pedido a la Unidad Nacional de Protección UNP valorar y establecer mejores medidas de protección de los concejales y las autoridades locales, al tiempo que brindó todo el apoyo necesario a la fuerza pública para desmantelar los actores violentos autores de los asesinatos, extorsiones e intimidaciones contra los habitantes de Tuluá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.