Un atentado sicarial se registró en la noche de este viernes a las afueras del coliseo Manuel Victoria Rojas del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, cuando hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un concejal que se encontraba en el lugar.
Se trata del cabildante Carlos Arturo Londoño Marín, del partido Conservador, quien murió minutos después del ataque criminal. Los hechos se registraron posterior al evento de los 100 días de gestión del alcalde de ese municipio, Gustavo Vélez.
El concejal fue trasladado hasta un centro asistencial para recibir la urgencia médica inmediata debido a la gravedad de sus heridas, pero falleció. Por su parte, a través de su cuenta de “X”, el actual mandatario, Gustavo Vélez, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional.
Otra funcionaria pública que acompañaba al concejal, también resultó herida y murió en un centro asistencial cuando recibía atención médica, se trata de Clarivet Ocampo Fernández, Coordinadora De la Oficina Municipal De Discapacidad.
“Informo al país que estoy bien y que, pese a los lamentables hechos de esta noche, debemos continuar trabajando, porque somos la esperanza de Tuluá. Al gobierno nacional y departamental, nuestro llamado de apoyo en favor del pueblo Tulueño», escribió el mandatario local de los Tulueños.
Londoño Marín era del mismo partido al que perteneció el concejal Eliecid Avila, asesinado en vísperas de año nuevo.
La Policía en este realizó un plan candado en todo el municipio en búsqueda de los sujetos que cometieron el ataque contra el corporado, quien cumplía su tercer periodo en el hemiciclo del concejo, y para prevenir que se presenten otros hechos de alteración al orden público, se han desplegado fuertes operativos.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó a través de su cuenta de “X” que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información del atentado al concejal. Mañana reportaron las autoridades habrá consejo de seguridad a las 8:00 am en Tuluá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.