En la madrugada de este 13 de abril desconocidos instalaron una carga explosiva destruyendo media bancada en una alcantarilla de la carretera Panamericana en el sector de El Túnel zona rural de Cajibío y que une Popayán con el Valle del Cauca.
Este hecho obligó a la Policía de Carreteras montar un dispositivo para habilitar el tramo vial con paso restringido a un carril.
Este nuevo atentado contra la infraestructura vial en el cauca ha sido repudiado por las autoridades regionales y los distintos sectores de opinión y el propio gobernador del Departamento Octavio Guzmán Gutiérrez pidió al presidente Gustavo Petro Urrego, “Replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad”.
El mandatario seccional igualmente señaló que “Es necesario que el Ejército Nacional de Colombia y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue; y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.