Habitantes del municipio de Miranda, al Norte del departamento del Cauca, reportaron la explosión de un carro bomba en el barrio San Antonio e inmediaciones del cementerio en la noche de este jueves 11 de abril.
Un informe preliminar indica que se trata de un ataque terrorista y que al menos cuatro personas resultaron heridas.
En este nuevo ataque terrorista fueron varias las viviendas aledañas e infraestructuras sufrieron daños.
Al tratarse de un segundo acto violento cerca de una estación de Policía en el departamento en solo horas, se presume que se trataría de un atentado terrorista perpetrado por las disidencias de las Farc.
El primer ataque también se registró en el vecino municipio de Corinto, donde se conoce que al parecer integrantes por orden del Estado Mayor Central, principal disidencia de las Farc, hostigó la estación de Policía durante la noche de este jueves. con disparos.
Los enfrentamientos entre el grupo armado y las Fuerzas Militares se han intensificado con la respuesta de los uniformados.
En videos que circulan en redes sociales se ve a los combatientes enfrentándose en plena vía pública de Corinto y los habitantes quedando en medio del fuego cruzado.
A estos hechos se suma la crítica situación de orden público que se viven en otros territorios del Cauca en donde la violencia nuevamente afecta varios municipios .
En los últimos días se han registrado nuevos desplazamientos desde Argelia y Balboa por enfrentamientos entre grupos armados ilegales; el ataque a la Fuerza Pública en la vía panamericana a plena luz del día en donde resulta muerto un uniformado de la policía y otros resultan heridos, además de la quema de maquinaria a los contratistas de la obra del Anillo Vial del Macizo, al cual fue suspendida por falta de garantías para su ejecución.
Debe estar conectado para enviar un comentario.