En su primer día de agenda en Washington, la alcaldesa de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar Gómez sostuvo una reunión con la Cónsul de Colombia Kandia Obezo y Gregory Weldon Meeks destacado político estadounidense y actual representante por el estado de Nueva York desde 1998 y miembro del Partido Demócrata.
En el espacio articulado con la Cónsul Obezo. la alcaldesa presentó iniciativas para el Desarrollo Social del municipio y habló acerca de las posibilidades de que el consulado apoye a los migrantes Portejadeños que están en este país.
Por otra parte, el Congresista Gregory W. Meeks se comprometió a seguir impulsando las iniciativas para que el Gobierno de los Estados Unidos apoye los programas que beneficien a las comunidades Negras; Además, Salazar Gómez le hizo la invitación al Congresista para que en la próxima visita que realice a Colombia abra un espacio y conozca Puerto Tejada.
“Damos gracias a Dios por permitir este relacionamiento internacional para nuestra alcaldesa. Su participación en estos espacios deja el nombre de Puerto Tejada en alto” señaló la mandataria local.
Junto a la alcaldesa Luz Adíela Salazar Gómez se reunieron ; Josefina Klinger Zúñiga- líder de Nuqui, Chocó, fundadora la Corporación Mano Cambiada,; Ana Milena Hinojosa Alcaldesa de Atrato, Chocó, Jaime Asprilla manyoma- Director de Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendientes de Colombia Amunafro; Kandya Gisella Obezo Casseres – Cónsul de Colombia en Washington; el médico Genaro Redondo Choles- Alcalde de Distrial de Ríoacha- Guajira y Pablo César Mina Hurtado- Ministro Consejero de la Cancillería Colombiana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.