El Alcalde de Cali Alejandro Eder Zambrano y el Director Nacional de Policía William René Salamanca Ramírez, realizaron un recorrido por el sector donde se realizará la mayoría de eventos de la COP 16. Además visitaron el puesto de policía de Montebello el cual será mejorado para el uso de sus agentes de policía.
Con esta visita del alto mando policial se inician en firme los preparativos para blindar a Cali de cara a la realización de la COP16, la Cumbre de la Biodiversidad que se hará en más de seis meses, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, pero las autoridades aseguraron que ya en las próximas semanas se empezarán a tomar las medidas que garanticen la seguridad del evento de talla mundial y que congregará al menos 12mil participantes de 191 países.
Estas incluyen un aumento en el pie de fuerza de las autoridades, la continuidad en la lucha contra la minería ilegal en los Farallones de Cali y un aseguramiento del perímetro de la ciudad.
“Junto al general Salamanca realizamos la primera reunión para revisar todo el tema de seguridad de la COP16 y aproveché para manifestarle mi agradecimiento porque la mejora de la seguridad en Cali en este primer trimestre ha sido sin igual, pues tenemos el inicio de año con menos homicidios de las últimas dos décadas. Esa es una muy buena base para empezar a trabajar de cara a la COP16″, expresó el alcalde Alejandro Eder.
Se visitó la Zona Verde, sede alterna de la COP16 que se ubicará en el centro. Allí se realizarán ferias de emprendimiento y exhibiciones de la sociedad civil, entre otras actividades. Tanto este espacio, como los hoteles y otras zonas turísticas, contarán con el despliegue de la Fuerza Pública.
“La Policía acompañará a las delegaciones internacionales y trabajará de la mano con la comunidad para asegurar las zonas de hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Esta es una oportunidad para que caleños, vallecaucanos y colombianos transformemos cada espacio a través del diálogo y de mejores comportamientos de convivencia. Esperamos que la situación de seguridad en Cali siga mejorando con el aporte de los ciudadanos porque somos un equipo: Policía, Alcaldía y comunidad”, manifestó el general William René Salamanca.
Durante la jornada, se aprovechó la visita del Director de la Policía para informar que fueron asignados $ 5000 millones del presupuesto del Distrito para el mejoramiento de la infraestructura de la Fuerza Pública en Cali en diferentes estaciones y subestaciones, en especial en la sede de las autoridades en Montebello.




Debe estar conectado para enviar un comentario.