Los disturbios en la Universidad de Antioquia este viernes dejaron un estudiante lesionado, además del robo e incendio de una patrulla de la Policía por parte de encapuchados. Todo sucedió en las instalaciones de la Universidad, donde protestantes hirieron al estudiante con un arma traumática, quien posteriormente tuvo que ser traslado a un centro asistencial.
Durante los bloqueos, las autoridades confirmaron que un estudiante resultó herido en el Bloque 14 de la institución, luego de que la víctima, al parecer, estuviera discutiendo con otros estudiantes, según fuentes del caso, que pertenecerían a un grupo llamado ETA. Según trascendió, este joven le habría dicho a los encapuchados, “la violencia no es la salida”, y estos reaccionaron disparándole.
Adicionalmente, otro grupo de estudiantes participó en el hurto de una patrulla de la Policía Metropolitana que estaba en la ciudadela universitaria para intentar controlar los desmanes. Al parecer, los encapuchados, mediante intimidaciones, habrían hecho bajar a los uniformados que se transportaban en la misma, para posteriormente incenerar el vehículo.
La institución universitaria señaló que “un grupo de personas encapuchadas no solo provocó la suspensión de nuestras actividades académicas; también usó los medios violentos para generar temor, poner en riesgo el bienestar de otras personas, propiciar caos, dañar bienes públicos y, lo que es peor, poner en cuestión el valor de nuestra institución”, aseveró en el comunicado.
La UdeA no precisó que los encapuchados fueran estudiantes o estuvieran vinculados a la institución. “A esas pocas personas que cubren su rostro y que, por tanto, no es posible asegurar que pertenecen a la institución”, detalló.
Este acto también fue rechazado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ordeno a las autoridades retomar el orden publico en la UdeA: “Esto no es una protesta, es vandalismo. La comunidad universitaria está encerrada en el campus. La protesta pacífica se respeta y acompaña, la violencia se contrarresta. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente, ni tampoco los bienes públicos o privados”, dijo el mandatario de la capital Antioqueña.
Debe estar conectado para enviar un comentario.