De acuerdo con información que se conoció, el multimillonario empresario y ex candidato presidencial habría beneficiado a su hijo Luis Carlos con la adjudicación del contrato a Vitalogic.
El exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez de 78 años de edad fue condenado por el caso de corrupción de Vitalogic, un estudio en el que se pretendía investigar si la basura se podía convertir en energía, por haber beneficiado a la empresa antes mencionada en la adjudicación del contrato.
La decisión fue tomada por el juez que llevaba el caso durante la sección de la tarde de este jueves 14 de marzo, que empezó a las 9 de la mañana , y en la que el exmandatario decidió romper el silencio y dar su versión sobre los hechos. Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía tuvieron más peso e inclinaron la decisión en contra de Hernández.
Si bien el juez argumentó su decisión de emitir una condena contra Hernández, explicó que en la sentencia de cuántos años de cárcel deberá pagar el político santandereano se definirá en una próxima audiencia en una fecha por determinar. Rodolfo Hernández podrá apelar esta decisión , episodio penal que es considerado como un duro golpe emocional para quien enarbolada la banderas contra la corrupción y termina siendo el cerebro de un entramado comprobado por la justicia.
En medio de su intervención ante el juzgado que lleva su caso, el excandidato presidencial aseguró que el cáncer que se le había detectado hace un par de meses está en etapa terminal, a pesar de que se había sometido a varios procedimientos de quimioterapia e incluso a una cirugía en la ciudad de Bogotá cuando estaba en su campaña a la Gobernación de Santander.
Ayer miércoles 13 de otro lado, se conoció que el Consejo de Estado tumbó la sanción impuesta por la Procuraduría que los suspendió e inhabilitó por ocho meses, por el sonado caso cuando cacheteó al exconcejal John Jairo Claro siendo alcalde de Bucaramanga en 2019.
Ante este hecho anunció que demandará a la nación y que buscará que los que lo buscaron sacar de las elecciones pasadas, “paguen de sus bolsillos las marrulladas”. Añadió que el dinero recogido lo entregará a causas sin ánimo de lucro en Santander.
Sin embargo, Hernández tiene otras dos sanciones en la Procuraduría. Las cuales fueron las que revocaron su candidatura a la Gobernación de Santander, contienda en la que era el puntero, en las elecciones regionales de 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.