Para propiciar un entorno seguro que garantice el bienestar de niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Santiago de Cali, mediante el decreto 0125 de 2024, restringe el consumo de sustancias psicoactivas -incluso la dosis personal- en espacios públicos alrededor de las instituciones educativas, parques, centros deportivos y zonas de interés cultural.
El decreto, firmado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder Garcés, limita el consumo de estas sustancias durante las 24 horas del día, en un perímetro de 200 metros alrededor de los lugares seleccionados.
“La niñez es prioridad para esta Alcaldía y por eso brindamos protección de manera integral a niños, niñas y adolescentes, garantizando el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución de Colombia y en la Ley”, expresó el mandatario caleño
La medida abarca instituciones educativas como jardines infantiles, colegios (públicos y privados), institutos técnicos y universidades. También los centros deportivos como polideportivos y coliseos; parques y zonas de interés cultural como plazas y plazoletas.
El decreto restringe el consumo de sustancias psicoactivas -incluso la dosis mínima- en un perímetro de 200 metros alrededor de instituciones educativas, parques, centros deportivos y zonas históricas.
La Alcaldía de Cali anunció igualmente que fortalecerá la disposición y acceso a servicios de salud mental, con énfasis en prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.