«Los diálogos de Paz tienen un objetivo y es el de dar seguridad y dar tranquilidad a los ciudadanos. Si están generando más extorsión, más muertes, más secuestros, hay que ver qué está fallando en el interior de esos diálogos para mejorar». Con estas palabras la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió analizar el desarrollo de los Diálogos de Paz que lleva a cabo el Gobierno nacional en los territorios, durante la Primera Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia con departamentos y ciudades intermedias convocada por el Ministerio de Defensa y la Federación Nacional de Departamentos.
La mandataria en este llamado dijo que “debe haber una discusión al respecto de los diálogos, qué está fallando y ver cómo se mejora para que esos Diálogos de Paz y el proceso de paz sí funcione y eso nos genere mucho menos homicidios, más tranquilidad, más seguridad para la comunidad. Eso es fundamental que lo hagamos y por supuesto, y pedir mucho más pie fuerza, más inteligencia”.
La situación más apremiante se presenta en Buenaventura, donde indicó la mandataria es necesario buscar estrategias, pues “los diálogos hasta ahora están ‘rotos’.
La idea es que miren qué es lo que está pasando con esos diálogos y si lo retoman que sea para disminuir la inseguridad, la extorsión que se sigue dando y para tener control territorial, porque la institucionalidad tiene que tener el control territorial.
«Hay que mejorar los diálogos, no podemos dejar que sigamos en esta problemática que estamos viviendo».


Debe estar conectado para enviar un comentario.