Hacia las 3:00 de la tarde, de este martes, 5 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de posesión del nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar Moreno considerado en los medios políticos como el dirigente más cercano al Presidente Gustavo Francisco Petro Urrego y de los pocos que realmente le hablan al “oído” y sin tapujos al mandatario de los Colombianos.
El exsenador Gustavo Bolívar de 58 años oriundo de Girardot, quien llega en reemplazo de Laura Sarabia, la nueva poderosa directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, manejará más de diez billones de pesos al año y los programas de asistencia a la población más vulnerable del país.
Bolívar Moreno, quien cumple los requisitos para el cargo porque solo se requiere ser mayor de 25 años, dijo este martes 5 de marzo: “Soy un bachiller que ha escrito diez libros, muchos ensayos, más de 150 columnas de opinión, que ha escrito más de 3.500 guiones para TV y cine y que tiene los estantes llenos de premios, medallas y condecoraciones”. Además, es un bachiller que, según él, ha sido dos veces senador de la República y presidente de la Comisión Económica del Senado.
“Un bachiller que fue capaz de transformar su pobreza en capital limpio, lejos del narcotráfico y la corrupción”, destacó.
Bolívar, quien ha tenido que defender su puesto más de una vez, dijo: “Si el título es lo que les preocupa, estoy a punto de culminar mi carrera en la Universidad de la Sabana y en el segundo semestre inicio una maestría”.
Recordó que su carrera de comunicación social y periodismo la abandonó “porque mi pobreza me impidió continuar, pues a la edad de 20 años ya tenía dos hijos y mi dilema era: trabajas o estudias. Tuve que trabajar, desde muy niño, y con el fruto de mi trabajo eduqué a mis hijos que hoy son profesionales”.
“Nunca he tenido ni tendré una sola investigación por corrupción. No me he aprovechado del Estado para hacer negocios ni para privilegiar a mi familia que con total decoro se mantiene alejada del poder. Vine a cambiar la política y sus oscuras prácticas y con coherencia, poco a poco, lo lograremos”, manifestó el nuevo director del DPS.
“Precisamente hay mucha expectativa en la gente, en la ciudadanía, porque el presidente nos ha llamado a los que nosotros llamamos petristas pura sangre a colaborar en el Gobierno. En el caso particular me han entregado una entidad muy grande, con muchos recursos, y lo único que puedo garantizar por ahora es que de esa entidad nunca se va a perder un solo centavo, ni un peso”, expresó Bolívar Moreno al posesionarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.