Este jueves en su perfil de la red social X el presidente Gustavo Petro Urrego en respuesta a la masacre de decenas de palestinos durante una entrega de alimentos en la Franja de Gaza, ordenó suspender la compra de armas e insumos bélicos a Israel.
“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel (sic)”,sostuvo el mandatario Colombiano.
La masacre a la cual se refiere el Presidente Petro ocurrió en la mañana de este jueves en una calle de la Ciudad de Gaza, ocupada por tropas de Israel.
Según la información preliminar, un convoy con ayudas humanitarias llegó para abastecer a la población. El cargamento era vigilado por soldados uniformados y cuando la comunidad llegó por los alimentos, se produjo un choque entre ambos bandos.
Los militares asustados por el asedio y ante el desespero de los palestinos por comida abrieron fuego y el saldo inicial es de por los menos 104 palestinos muertos y otras 760 personas resultaron heridas, unos abaleados y otros aplastados por la estampida humana.
Según un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza los soldados dispararon contra «miles de ciudadanos» que se apresuraban hacia los camiones de ayuda, en un contexto de hambruna generalizada en el enclave palestino.
«El número de muertos por la masacre en la calle Al Rashid es ahora de 104 muertos y 760 heridos», dijo el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.