No han bastado las marchas y plantones de las comunidades de este municipio del Litoral Pacífico Caucano para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y cuya situación tiene a punta de vela a sus miles de habitantes, arrojando millonarias pérdidas en el sector comercial .
Hasta el momento no ha sido factible que Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, atienda el clamor de las gentes de este sector del Litoral Pacífico Caucano para reparar las líneas de conducción que salieron de servicio.
A esta problemática se suma la deficiencia en la prestación del servicio de agua potable que se ha visto afectada por la falta de energía para poner a funcionar la planta de abastecimiento, lo que también obligó a suspender las actividades educativas en los distintos planteles escolares.
Otro de los temas planteados por quienes participan en estas protestas tiene que ver con los altos costos de las tarifas de las facturas que tienen en mora a muchos de los usuarios que promedian los 300 mil pesos mensuales en los hogares.
Cedenar, al confirmar que existe un daño en una de las líneas de conducción y que se ha dificultado el ingreso a la zona por la topografía del terreno, aspira que en los próximas horas al finalizar la tarde este jueves 29 de febrero con la ayuda de los habitantes, operarios y contratistas puedan acceder al territorio para realizar las reparaciones pertinentes, como se ha hecho en otras ocasiones, para reestablecer plenamente el servicio.




Debe estar conectado para enviar un comentario.