El soldado Alexander Orozco Zambrano oriundo de Cajibío en el Cauca, quien le propinó la muerte a tres militares de su batallón en extrañas circunstancias, ya fue capturado.
Esta captura se dio en medio del despliegue ordenado por el Comando General de las Fuerzas Militares para ubicar al responsable del crimen del oficial, el suboficial y el soldado, fue capturado cuando se trasportaba por vía fluvial siendo detenido junto con otra persona en el corregimiento La Tagua, en el municipio de Puerto Leguízamo en cuyo procedimiento resultó herido.
Se trata del un soldado regular del Batallón de Infantería No. 49 “General Juan Bautista Solarte Obando” de la Tagua (Putumayo), identificado como Alexander Orozco Zambrano, quien ha sido capturado en las últimas horas luego de haber generado una balacera en el lugar en la noche del 26 de febrero y ocasionado la muerte de tres de sus compañeros.
El uniformado Orozco Zambrano, resultó herido luego de que las tropas reaccionaran a sus ataques. Por eso, recibió inicialmente los primeros auxilios por parte de galenos en un centro asistencial.
Durante la balacera en la guarnición militar, el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo perdieron la vida. Otros dos uniformados resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar para luego ser trasladados en helicóptero a un centro de salud especializado en Caquetá. Sin embargo, uno de ellos el soldado Yoandris Mejía Mejía falleció por la gravedad de sus heridas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.