La alcaldesa de Villa Rica, María Edis Dinas, participó de la segunda versión de Afrodivas; un encuentro que promueva la diversidad étnica y exalta el rol de las mujeres afrodescendientes.
Afrodivas 2024 contó con la asistencia de una delegación de treinta féminas, integrada por nortecaucanas, caleñas, chocoanas e invitadas de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador.
Para la alcaldesa María Edis Dinas iniciativas como estas contribuyen al empoderamiento femenino, a la transmisión de saberes ancestrales y al fortalecimiento de la identidad cultural.
Las invitadas internacionales se hospedaron en Casa Campo, días previos a la gala de reconocimientos, para intercambiar experiencias de liderazgo y empoderamiento.
Durante su estadía estas mujeres disfrutaron de la hospitalidad de este promisorio municipio Nortecaucano, de la gastronomía, visitaron sitios emblemáticos de la región e incluso aprovecharon para trenzarse el cabello por una de las peinadoras locales.
Este 24 de febrero del 2024, en una emotiva ceremonia, estas mujeres fueron reconocidas por su labor en beneficio de otras féminas y de sus comunidades.
La alcaldesa, en compañía de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte local, destacó que este evento sirvió como espacio de reivindicación, de reconocimiento y que además fue el escenario propicio para exponer el talento local.
Un ejemplo de ello fue la puesta en escena de Ana Milena Carvajal Viveros y 28 modelos de la agencia Creating Models, quienes desfilaron por la alfombra roja turbantes y otras prendas alusivas a nuestra identidad y estética.
Es importante destacar que Carvajal Viveros fue la única mujer villaricense homenajeada por su rol como etnoeducadora.
Autoridades étnicas, matronas, líderes, cultoras, gerentes y féminas que se desempeñan en diversos ámbitos fueron reconocidas como afrodivas.








Debe estar conectado para enviar un comentario.