El Comando de la Estación de Policía y el Grupo de Gestión Comunitaria en articulación con la Patrulla Púrpura desarrollaron la actividad “Escuela de Convivencia” en la vereda de Los Bancos con la articulación del área de Psicología de la Fundación Funda Color, en la que se abordaron temas relacionados con la prevención de la violencia basada en la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG), la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En esta jornada de integración comunitaria, se socializo sobre pautas adecuadas de crianza, fortalecimiento de valores e identidad cultural y se dio a conocer por parte de los uniformados, las principales conductas punibles para focalizar todas las capacidades institucionales en la reducción de los delitos de mayor impacto en el municipio de Puerto Tejada.
Este espacio, cabe destacarse, fortalece la comunicación comunidad – Policía, en confianza, corresponsabilidad de las partes en cuanto a la seguridad y convivencia ciudadana, permitiendo la transformación de entornos.
De esta manera la Policía Nacional en Puerto Tejada viene articulando esfuerzos y sigue los lineamientos al nuevo modelo de Policía más preventivo, educativo y mediador de la institución con esta estrategia que tiene como finalidad, afianzar aún más con la comunidad en materia de seguridad.
En esta ocasión en el sector rural de Los Bancos de Puerto Tejada con la “Escuela de Convivencia”, fue de suma importancia hablarles de los DD.HH, a los niños, niñas y adolescentes y que la comunidad en general sepa sus derechos y deberes constitucionales, pero también, los delitos que como persona puede llegar a cometer y las consecuencias que sus actos acarrea para la justicia colombiana.
El compromiso del Comando de la Estación de Policía a cargo del Mayor Cristian Ariza Hernández y el Distrito VII, además es el de continuar el patrullaje constante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes vienen trabajando por frustrar y evitar hechos que alteren el orden público y hechos lamentables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.