“Necesitamos un acuerdo humanitario ya para Buenos Aires que asegure nuestra convivencia armónica” ,manifestó el alcalde de este municipio Nortecaucano Pablo César Peña y quien elevó una angustiosa petición al gobierno nacional a fin de establecer un acuerdo humanitario en este territorio con notable presencia de los grupos insurgentes alzados en armas que intentan influenciar las comunidades indígenas y afros asentadas en la región .
“Yo espero que esto no suponga riesgo para mí ni para mi familia, pero yo no fui elegido para cruzarme de brazos. A mi me eligieron para trabajar y defender a mi pueblo. Pido a Dios que me proteja y mientras tenga fuerza física y facultades mentales cumpliré fielmente el mandato que me impuso el pueblo”, expresó el mandatario local tras advertir el riesgo que se han visto los habitantes de Buenos Aires, tras los continuos combates entre las fuerzas irregulares y el ejército nacional.
De acuerdo al alcalde Peña, un acuerdo humanitario permitirá asumir y establecer un diálogo sincero de las partes con la participación de las autoridades y dirigencia local para evitar agresiones a la población civil y explorar la convivencia en medio de las diferencias en tanto se logre concretar los alcances de la política de paz total del gobierno nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.