La Tercera División del Ejército Nacional denunció que en la noche del jueves 15 de febrero las disidencias de las Farc atacaron indiscriminadamente a las tropas que se encontraban en zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca. En el hecho, un soldado y una civil menor de edad indígena resultaron heridos.
Según el Ejército, el ataque habría sido perpetrado por el Grupo Armado Organizado residual (GAOr) Jaime Martínez, que pertenece al Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, al mando de ‘Iván Mordisco’ , el cual delinque abiertamente en la zona.
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) además informó que mientras se desarrollaba el combate, cerca de treinta familias pertenecientes a las comunidades indígenas terminaron confinadas en sus viviendas para resguardar sus vidas.
“En este hecho resultó herido uno de nuestros soldados profesionales. Posteriormente a esta situación, la comunidad alertó a las tropas sobre la afectación a una civil, quien resultó herida tras este ataque indiscriminado”, informó la Tercera División del Ejército.
Tras los enfrentamientos, y para velar por la vida del soldado y la civil heridos, el Ejército los evacuó vía aérea para que recibieran atención médica en la ciudad de Cali.
“Ambos fueron atendidos inmediatamente por enfermeros de combate y evacuados vía aérea hacia la clínica Valle de Lili en Cali donde reciben atención médica”, comunicó la Tercera División.





Debe estar conectado para enviar un comentario.