Cuatro militares muertos y ocho heridos dejan combates con el Clan del Golfo

 

Cuatro militares muertos y ocho más heridos dejan los combates que se presentan entre tropas del Ejército y el clan del golfo entre el nordeste de Antioquia y el Sur de Bolívar.

La información fue confirmada por las Fuerzas Militares, da cuenta que los heridos están siendo trasladados a centros de salud en tanto un integrante del grupo ilegal habría sido dado de baja.

Los cuerpos de los soldados fallecidos aún no han podido ser recuperados por el difícil acceso a la zona la cual se encuentra bajo fuego cruzado.

Según las autoridades, se trataría de una emboscada a un grupo de soldados en zona rural de Segovia, Antioquia, en límites con el sur de Bolívar. Hasta el momento, según las FFMM, son cuatro los militares muertos y siete más heridos.
Los soldados profesionales muertos en este ataque fueron, Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón, y Anner Eduardo Lerma Gil, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber.
Según información, el ejercito encontró una caleta con armas y explosivos del grupo ilegal, los cuales al verse sorprendidos iniciaron los combates.
A la zona fueron enviadas más tropas para facilitar la salida de los heridos y transportar los cuerpos de los uniformados heridos a centros asistenciales.
Las autoridades se encuentran desplegando recursos adicionales para controlar la situación y brindar apoyo a los militares.

En noviembre pasado, las Fuerzas Militares enviaron a la zona tropas de las Fuerzas Especiales por los combates que se presentan en la zona entre el clan del golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Para ese momento, las autoridades reportaron que estos combates que ya habían dejado más de 400 personas desplazadas. Esto por la disputa y el pleno control del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en esa zona del sur de Bolívar.

Se trataba de una ofensiva que había sido ordenada por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de intensificar las operaciones contra ese grupo armado, que está al mando de alias “Chiquito Malo”.

Redacciòn