Asesinan al médico Juan Carlos Caiza Bravo en Florencia al sur del Cauca

 

El profesional de la salud  32 años de edad fue asesinado en hechos que son materia de investigación en el  municipio de  Florencia  al sur del departamento del Cauca.

El  joven galeno laboraba en la Unidad de Atención del municipio de Florencia y en las  últimas horas  en  la zona rural de esta población fue encontrado su cuerpo en el interior de un vehículo particular volcado sobre  la  vía con varios impactos de  bala.

De  acuerdo a  las investigaciones  preliminares  el  crimen  fue reportado  inicialmente por organismos de socorro y la comunidad, luego que se confirmara que el hecho se presentó en noche de lunes 12 de febrero  en la vereda El Alto cuando eL  médico se  movilizaba en su vehículo por la vía que comunica este municipio con San Pablo, Nariño de  donde era  oriundo.

“Con profundo pesar, la Familia ESE Suroccidente lamenta el fallecimiento del médico, Juan Carlos Caiza Bravo, quien dedicó su amor, compromiso y esfuerzo al cuidar  de la comunidad desde la Unidad de Atención en Salud de Florencia – Cauca.  Su valiosa contribución deja una huella imborrable en nuestra institución. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, deseándoles fuerza y consuelo para afrontar esta pérdida¡Que su legado como médico nos inspire a seguir brindando cuidado y apoyo a quienes más lo necesitan!.”, expresaron  las  directivas en un mensaje desde la entidad donde  laboraba.

La Secretaría de Salud Departamental  del Cauca  por  su  parte señaló “lamentamos profundamente el vil asesinato del médico nariñense, Juan Carlos Caiza Bravo, profesional de la salud que con su talento y vocación impactó la vida de muchos”.

El gerente del Hospital San José de Popayán, César Sarria, condenó el hecho y señaló que “es muy triste que diferentes actores vienen atentado contra la misión médica, contra la salud de un equipo humano que cada día en cada uno de los rincones de Colombia nos dedicamos a cuidar y a velar por la salud de las personas”.

El directivo agregó que “hago un llamado a los gobiernos departamentales, municipales y al Gobierno Nacional donde tenemos representantes del departamento del Cauca para que este tipo de atropellos no sigan ocurriendo y que esta bella profesión que hemos escogido pueda tener su ejercicio en paz”.

Redacciòn