Un helicóptero del Ejército que se desplazaba por el departamento de Chocó en la frontera con Panamá se accidentó durante la tarde de este lunes, dejando un saldo inicial de cuatro personas fallecidas y otras tres heridas.
“En el lugar fueron hallados sin vida cuatro de nuestros militares, el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el capitán Darío Bernal Toloza, orgánico del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación”, informó el Ejército.
La aeronave habría perdido el control cuando se disponía a aterrizar en la base militar Binacional Cuti, ubicada en el municipio de Ungía, Chocó, hacia 1:45 p.m.
“Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave del Ejército al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área”, señalaron las fuerzas militares en un comunicado.
El helicóptero, identificado con la matrícula UH-60 y que pertenecía al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7, habría perdido el control mientras “realizaba un movimiento aéreo operación de carga interna”, según reseñó el ejército.
De acuerdo con los primeros informes, la aeronave llevaba siete ocupantes, entre ellos cuatro tripulantes y otros tres pasajeros.
Mientras los tripulantes aparecen identificados como el Mayor Karol García, el Teniente Jhon Barbosa, el Suboficial Javier Reino y el Suboficial Jhonatan del Río, los pasajeros aparecen identificados como Darío Bernal Toloza, Alejandro Gutiérrez Trejos y Galindo Suárez Prada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.