El Ministro de Salud y Protección Social Guillermo Alfonso Jaramillo visitó este jueves 1 de febrero el nuevo hospital de Primer Nivel operado por la ESE Norte3 Villa Rica en donde entregó una dotación para su adecuado funcionamiento y prestación de servicios a la comunidad por valor de $1.038 millones.
Posteriormente se trasladó a Santander de Quilichao en donde anunció el propósito de terminal el el nuevo Hospital Regional en donde se articulará con el equipo de trabajo con funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía para realizar el correspondiente cierre financiero y abrir la licitación de las obras pendientes por cerca de 9mil millones de pesos.
El titular de la cartera de salud igualmente anunció que se tramitará una vez concluidas las obras en este centro asistencial la dotación completa de equipos médicos y mobiliario, cuyos costo puede superar los 50mil millones de pesos, al tiempo que se contemplará ahora y para entonces la viabilidad técnica que la ESE Norte ofrezca servicios de tercer nivel para los habitantes del Norte del Cauca.
“Trabajamos por prevención, atención e inversión en Salud. Por eso seguiremos llegando a los territorios, como lo ha ordenado el presidente Gustavo Petro» Afirmó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo en su visita a los municipios de Villa Rica y Santander de Quilichao.
En el acto protocolario se entregaron un total de 20 ambulancias medicalizadas,para diferentes municipios del país, ensambladas por una empresa de esta población Nortecaucana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.