Alejandro Eder, alcalde de Cali, se pronunció sobre la supuesta suspensión de al menos 400 de estos comedores comunitarios en la capital del Valle, que generó polémica en la comunidad y la protesta de centenares de ciudadanos en las afueras del Centro Administrativo Municipal CAM.
“Los 762 comedores que hay en Cali se mantienen. No está previsto cerrar ninguno. Es más, tal como lo dije en campaña: vamos a fortalecer la red de comedores”, expresó Eder.
Eder agradeció públicamente a las mujeres, hombres y organizaciones de base que con su trabajo contribuyen a la alimentación de miles de personas en la ciudad: “mi respeto, agradecimiento para todos, por su esfuerzo y trabajo, ustedes van a contar además con todo mi apoyo y el de esta administración, no solo para continuar con el programa, sino para fortalecerlo”.
De acuerdo con las declaraciones brindadas por el alcalde, se hará un trabajo articulado con los gestores, gestoras, comunidad internacional y el sector privado para fortalecer en el cuatrienio el programa, pues el compromiso es lograr una Cali sin hambre.
Con esto se buscará aumentar a mil comedores en el cuatrienio y el promedio de las raciones diarias entre 70 y 100.
El Mandatario reiteró que su intención no es señalar a ningún funcionario de la Alcaldía anterior, pero reconoció que la situación financiera y administrativa por la que atraviesa la ciudad es muy compleja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.