Pastores y líderes religiosos de este municipio se reunieron con la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez junto a su equipo de asesores y algunos de los Secretarios del Gabinete de Gobierno, con el “objetivo de articular estrategias de unión para fortalecer la espiritualidad en la población de la mano de Dios”.
En dicha reunión se estableció “implementar un decreto en el cual se dedicará un día de oración cada 30 de mes y el último día de febrero para fortalecer la espiritualidad y el amor a Dios, Orando por la población, la salud la paz y la convivencia en el municipio de Puerto Tejada”.
La iniciativa está enmarcada en el precepto constitucional del Artículo 19 de la Constitución Política el cual expresa que “Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.”
Con ello desde la Administración Municipal que lidera Luz Adiela Gómez Salazar como lo estableció en su programa de gobierno busca propiciar una Política Pública de Libertad Religiosa en Puerto Tejada ya que “El Estado reconoce la diversidad de las creencias religiosas, las cuales no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la ley que anulen o restrinjan el reconocimiento o ejercicio de los derechos fundamentales. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.