El periodista Mardonio Mejía Mendoz quien dirigía la radio comunitaria Emisora Sonora Estéreo en San Pedro, Sucre, fue asesinado en la tarde este miércoles 24 de enero, sobre las 7 de la noche mientras ingresaba a su vivienda. Un hombre armado se detuvo frente a la puerta de su casa y le disparó en repetidas ocasiones.
Dada la gravedad de sus heridas, Mejía fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, ubicado en Corozal.
Familiares y amigos manifestaron para algunos medios locales que “Mardo”, como le decían de cariño, murió en el camino dentro del vehículo que lo trasladaba, mientras cruzaba por un sector conocido como el Bajo de la Alegría.
De acuerdo con informes preliminares, Mardonio Mejía acababa de llegar a su casa, después de que pasara toda la tarde en una subasta ganadera, cuando un sicario irrumpió en la vivienda ubicada en la Calle Real, diagonal a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, y empezó a dispararle.
Este periodista, con más de 25 años en la profesión, en los últimos años se había dedicado a conducir la radio comunitaria, Emisora Sonora Estéreo, además de laborar en el sector ganadero.
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), fue una de las primeras organizaciones en denunciar públicamente el crimen. en tanto las autoridades ofrecen $20 millones de recompensa al tiempo que se informa que una persona fue capturada presuntamente vinculado a este hecho lamentable que enluta el periodismo de la Costa Caribe.




Debe estar conectado para enviar un comentario.