La Alcaldesa de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar Gómez y un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal, acompañaron la apertura de “Regreso a Clases Seguro 2024”, una campaña de la Policía Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia, la cual tiene la finalidad de prevenir la violencia escolar y evitar que grupos delictivos afecten a la comunidad educativa y sus espacios.
La mandataria local y las autoridades policiales , iniciaron esta jornada en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, donde brindaron recomendaciones de prevención a todo el cuerpo educativo, estudiantes y padres de familia, para impedir que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean víctimas de violencias, hurtos, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.
Por tal razón, la alcaldesa mencionó que: “El que esté la policía aquí, significa que los entornos escolares del municipio tienen que ser lugares seguros”, y, que continuarán desarrollando actividades para salvaguardar la integridad de todos los menores.
Salazar Gómez, celebró esta iniciativa en la que el Comando de Policía Cauca , con el despliegue de uniformados, busca no solo garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes al interior de sus instituciones, sino crear un entorno propicio para el aprendizaje, libre de riesgos y amenazas.
Para la implementación de este plan, la Estación de Policía en Puerto Tejada dispuso un grupo de investigadores judiciales especializados en infancia y adolescencia, para atender posibles denuncias y situaciones que puedan legar afectar la convivencia y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Además de esto, los estudiantes tendrán a su disposición uniformados capacitados en prevención de violencias y problemáticas de convivencia escolar, quienes les brindarán orientación en temas de seguridad y bienestar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.