La Alcaldía de Puerto Tejada, el Ejército Nacional y las demás autoridades anuncian que fortalecerán la seguridad en la ciudad.
La alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez sigue apostándole a la seguridad del municipio y es por ello que junto a los integrantes del Batallón de Infantería N° 8 de La “Batalla de Pichincha” ,vienen trabajando a fin de desarrollan acciones para la garantizar la seguridad y convivencia pacífica ciudadana.
Con un amplio despliegue de pie de fuerza por los diferentes sectores de la ciudad se ha habilitado la Línea 107 en la que serán atendidas todas las llamadas de emergencias ante casos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes.
La línea gratuita nacional No. 107 busca además ser un canal efectivo de comunicación entre el ciudadano y la institución, con el fin de recibir y difundir información oportuna que contribuya a la afectación o neutralización de los factores de inestabilidad dentro del marco constitucional y la ley.
Además, se tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Así, la población civil ahora tiene un espacio en el cual encontrará en el Ejército un aliado para la seguridad local, regional y nacional, lo que redundará en mejorar la tranquilidad tanto en los casos urbanos como en la zona rural a lo largo y ancho del territorio nacional.
La línea 107 servirá para que la comunidad Portejadeña informe y se puedan neutralizar, evitar o prevenir acciones sospechosas,terroristas, ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de grupos armados organizados y, en general, denunciar cualquier hecho o acción que vaya en contra de la ley.
Las personas que informen de manera oportuna y veraz hechos que puedan atentar contra la seguridad podrán recibir recompensas de acuerdo con un proceso de valoración de la información. Así mismo, quienes denuncien tendrán garantía de absoluta reserva de su identidad.
Conjuntamente con la Policía Nacional uniformados del Ejército Nacional , realizan actividades de control, como registro a personas y solicitud de antecedentes, con el fin de prevenir hechos delictivos y fortalecer la seguridad de este municipio Nortecaucano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.