Este sábado 20 de enero, en la vía que comunica a los municipios de La Paila y Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, se registró un grave accidente de un bus de la empresa Coopetrans Tuluá, el cual perdió el control y se estrelló con la parte de atrás de un tren cañero, por lo que el trasporte intermunicipal quedó completamente destruido en su parte delantera.
Según informaron las autoridades que atendieron el siniestro vial, más de 20 personas resultaron lesionadas después del incidente, por lo que fueron trasladadas a centros médicos de diferentes partes del departamento para ser atendidos. Cabe destacar que diferentes organismos de socorro hicieron presencia en la zona y ayudaron en las labores de primeros auxilios las personas que resultaron heridas.
Por el momento se sabe que las razones del siniestro vial están en investigación. Una de las suposiciones es que el vehículo era conducido con exceso de velocidad o que presentó una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control.
El bus, de placas ZDA 211, terminó con tres llantas, pues una de ellas se salió luego de que se estrellara en la vía. Afortunadamente, no se registraron fallecidos, aunque no se conoce el estado de los lesionados, no se conoce por el momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.