Este 19 de enero el presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, ha sostenido una importante reunión con el papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica y en la cual por espacio de 40 minutos que duró la audiencia privada se conversó animadamente de temas como la paz en Colombia, la paz en el mundo, la situación en Nicaragua y el cambio climático.
El mandatario de los Colombianos y líder latinoamericano planteó la posibilidad de tener una ronda de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN en el Vaticano, en agradecimiento a la gestión que la Iglesia viene realizando en favor de la reconciliación y proceso de paz con los grupos insurgentes.
“Hemos hablado con el Papa Francisco de la Paz de Colombia, como lo habíamos dicho, buscando una posición mucho más activa tanto del Estado Del Vaticano como de la iglesia católica en el Proceso de Paz de Colombia. Es posible que hagamos una ronda de negociaciones en el Vaticano, ya se hablará con el ELN, para que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia” expresó Petro al finalizar el encuentro entre los dos jefes de Estado.
En el acto protocolario hubo el tradicional intercambio de regalos en el que el presidente Petro se regaló al papa Francisco un poncho o ruana artesanal colombiano y un excelso café.
Por parte del papa Francisco, le regaló al presidente Gustavo Petro una escultura de bronce que representa dos manos sujetándose, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer embarazada y un barco de inmigrantes y la inscripción: ‘Llenemos nuestras manos con otras manos’.
En la comitiva con el Sumo Pontífice hicieron parte igualmente Álvaro Leyva, ministro de relaciones exteriores, Susana Muhamad, ministra ambiente, Alberto Ospina, embajador ante la santa sede, Luz Ayda Gómez, asesora, Danna Carolina Ramírez, asesora, César Felipe González, director de protocolo, Hair Ardila, director casa militar y Hollman Morris, asesor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.