La Policía Metropolitana de Cali presentó este jueves 18 de enero a los más de 500 policías que llegaron a la ciudad para fortalecer la seguridad de la región en ciudades como Jamundí y Candelaria.
Son 254 mujeres y 248 hombres de la Policía Nacional que llegaron a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, además de apoyar las estrategias diseñadas por el alcalde Alejandro Eder y el Secretario de Seguridad y Justicia Jairo García para disminuir los delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto y la extorsión en la Metropolitana de Cali y el Departamento del Valle del Cauca.
Los nuevos uniformados estarán en los operativos y estrategia del ‘Plan Cali Segura’ de la Alcaldía y los cuales reforzarán las labores de control territorial, la seguridad ciudadana y la prevención del delito en las comunas de Cali.
Los uniformados, provenientes de diferentes partes del país, cuentan con estudios complementarios en protección de Derechos Humanos y trabajo comunitario, entre otras formaciones especializadas determinantes en el servicio de policía.
La presentación de los uniformados se dio en medio de una ceremonia en la Plazoleta San Francisco, a la que asistió la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres donde se dieron cita las principales autoridades del departamento, la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana, quienes destacan la decisión del mando institucional.








Debe estar conectado para enviar un comentario.