Sentida despedida en el Chocó a las 39 víctimas del derrumbe

 

La gobernadora Nubia Córdoba Curi, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, las autoridades militares, departamentales, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañaron las honras fúnebres de las 39 personas fallecidas en el accidente en la vía Quibdó – Medellín.

El  conmovedor acto contó con la participación de cientos de personas que, en un gesto de solidaridad, se unieron a las familias afectadas para brindar apoyo en medio del dolor, participando en el sepelio de sus seres queridos.

 La vicepresidenta, Francia Márquez, además de expresar un discurso en nombre de todo el gobierno nacional en su intervención durante la misa homenaje, también escribió un mensaje por sus redes sociales.

Puede ser una imagen de 1 persona

Allí, la mandataria sostuvo que desde el gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro, no abandonaran ni dejaran solos a las personas afectadas. También afirmó que sabe que los eligieron porque “añoran y sueñan con cambios para el país y para estos territorios históricamente excluidos y marginados”.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también estuvo en la misa homenaje a las 39 víctimas de esta catástrofe, ocurrida el pasado viernes en el territorio del Chocó.

Puede ser una imagen de 2 personas, multitud y texto

Tras haber designado y enviado el pasado sábado, después del derrumbe, gran parte del apoyo y personal operacional en desastres del Dagran, al lugar de los hechos, el gobernador estuvo presente en el acto solemne.

“Antioquia y Chocó son hermanos: lloramos esta tragedia que nos tiene golpeados y adoloridos. Voy rumbo a Chocó a expresar mi solidaridad y el abrazo de los antioqueños”, detalló el gobernador Rendón.

Redacciòn