Un nuevo hecho de violencia se registra en el corregimiento El Cabuyal, ubicado en Candelaria, Valle, dejó el fatal saldo de dos personas muertas y siete más heridas. El suceso ocurrió durante un velorio.
La alcaldesa Gessica Vallejo Valencia junto al secretario de Gobierno y convivencia ciudadana, solicitaron a las autoridades la captura inmediata de los delincuentes, teniendo en cuenta que la administración están realizando protocolos para implementar mayores medidas de seguridad para evitar estos sucesos y brindar la tranquilidad a la comunidad.
Según versiones preliminares de lo ocurrido, las víctimas fueron identificadas como: Breiner Steven Mina Rojas y Hermes Eduardo Brichez Chara, quienes quedaron en el lugar del atentado, se encontraban departiendo en el velorio de una mujer que había fallecido en un accidente, cuando en horas de la madrugada, personas armas llegaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes, huyendo posteriormente hacia la vía que conduce a Puerto Tejada.
“En el corregimiento de El Cabuyal en Candelaria, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, se tiene conocimiento de una agresión con arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio de una joven que había fallecido en un accidente de tránsito. Tan pronto se tiene conocimiento, el personal de investigación criminal se desplaza al lugar de los hechos para adelantar las labores”, dijo el Coronel, Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo, confirmo que no se han presentado capturas de los responsables, pero que están adelantando todo el trabajo correspondiente en las investigaciones en este nuevo hecho criminal en la ola de inseguridad que se registra en este municipio del sur del Valle del Cauca en los últimos meses . Además, informó que dos de los heridos se encuentran con pronóstico reservado en la Clínica Valle del Lili de la capital Vallecaucana.
“Se activa el plan candado, se movilizan una reacciones con el fin de poder identificar a los agresores de este hecho, hasta el momento el balance son dos personas fallecidas y siete heridas, de las cuales dos están en centro médico en Cali y otro en Palmira“, puntualizó el uniformado.
Por último, Oviedo recalcó que se está ofreciendo una millonaria recompensa para las personas que suministren información que ayude a la ubicación y judicialización de los responsables de este nuevo hecho de sangre que enluta al Valle del Cauca.
“Estamos ofreciendo, con la Gobernación del Valle, hasta 10 millones de recompensa para las personas que den información y permitan la captura de los responsables», finalizó el Coronel Carlos Oviedo.
Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se solidarizó con las familias de dos víctimas mortales y siete heridos que dejó una balacera en el corregimiento El Cabuyal, Candelaria, durante un velorio. La mandataria ofreció una recompensa de $15 millones por información de los responsables de este hecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.