Alcalde de Cúcuta, lidera operativos de seguridad en diferentes sectores tras atentados por extorsión

Desde las primeras horas de este viernes y luego de los hechos ocurridos la noche anterior en el sector del Malecón dónde un vehículo taxi y las instalaciones de una compra y venta de vehículos se vieran afectadas por la activación de un artefacto explosivo y dónde 2 personas resultaron heridas, el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional realizan puestos de Controles para brindarle seguridad a los Ciudadanos.

En menos de 12 horas, en la ciudad de Cúcuta, quemaron dos taxis, el último vehículo de servicio público involucrado en este hecho pertenecía la empresa Cotrans Tasajero, el hecho se presentó en el sector Bello Monte de Siglo XXI. En lo que va transcurrido del año ya son 8 taxis que han incinerado.

Lo sucedido en  la noche del jueves pasado en la calle 7 con avenida Los Libertadores, por el barrio Colsag, tiene una huella muy clara: una extorsión.

Este es un delito que tiene arrinconados a comerciantes, industriales, transportadores, agricultores y a toda aquella persona que tenga un poder adquisitivo en Cúcuta y el área metropolitana.

Precisamente, ese ataque con una granada, según fuentes judiciales, iba dirigido contra una compra y venta de vehículos que está en esa esquina. Y es que, presuntamente, desde hace varios meses, el dueño viene recibiendo llamadas extorsivas, pero él se ha rehusado a pagar.

Las autoridades conocieron que hace tres meses unos delincuentes se comunicaron por celular con el comerciante de vehículos y le exigieron el pago de una fuerte suma de dinero, pero él decidió denunciarlo ante las autoridades.

 

 

 

Redacciòn