“Por más que esta zozobra y preocupación por mi familia sea tan grande, no voy a renunciar. Me sostendré en la curul ya que no es justo que un lugar que se ha ganado con democracia, porque yo era candidata a la Alcaldía de Jamundí el año pasado y quedé en segundo lugar, me vaya solo por las intimidaciones. Yo represento a 14.000 ciudadanos que votaron por mí. Ojalá que la democracia no nos cueste la vida. No voy a renunciar”, dijo la Concejal Ivonne Giraldo Rojas en las últimas horas tras advertir que tiene un compromiso con quienes le eligieron y Jamundí.
“Desde el 6 de enero he recibido amenazas a través de mensajes de WhatsApp firmados supuestamente por grupos armados y en los que me piden que renuncie a la curul como concejala del municipio. Me dieron plazo hasta el 9 de enero para que presente la renuncia”, dice la concejala, por el Partido Alianza Verde.
Sobre por qué cree que le están pidiendo la renuncia, la Concejala dice que “creo que tiene un toque solamente político”, pues sostiene que ella hizo parte del gobierno anterior de Jamundí y fue uno de los que más invirtió en la zona rural y jamás tuvo un problema con las disidencias. “Nunca tuvimos una amenaza o algo, por eso no sé por qué serían ellos los que me están amenazando”, al denunciar que los remitentes del mensaje amenazante se identifican como integrantes de la Columna Jaime Martínez, de las Disidencias de las Farc.
“La respuesta de la institucionalidad siempre ha estado y desde ayer ya recibí protección por parte de la Policía y me están acompañando. También ya tengo una respuesta de la Unidad Nacional de Protección con número de radicado para que me puedan hacer la visita y evaluar la protección que me pueden dar”, contó la dirigente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.