Chocó se moviliza exigiendo la libertad de funcionarios  secuestrados

En la mañana de hoy jueves, 11 de enero, se realizó en Quibdó una nutrida marcha exigiendo la inmediata libertad de Jefferson Murillo Mosquera y Blyderson Arboleda Montañez, dos funcionarios públicos del Chocó secuestrados el pasado 6 de enero cuando viajaban en un vehículo desde Quibdó hacia Istmina.

La movilización ciudadana recorrió las principales calles del sector céntrico de Quibdó y fue encabezada por Nubia Carolina Córdoba Curi, gobernadora del Chocó, y por Hernán Penagos, Registrador Nacional. Los acompañaron los padres de los dos funcionarios, empleados del Sena Chocó y de la organización electoral del Chocó, y por miles de ciudadanos.

El brigadier Nicolás Alejandro Zapata, director encargado de la Policía, dijo que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la delincuencia común habría realizado el secuestro en el Chocó para luego ser “vendidos” a grupos armados ilegales quienes ya están  exigiendo de  manera extorsiva dinero a  cambio de sus  libertades.

El director de la Policía se refirió al grupo delincuencial Los Zetas o Los Palmeños, responsable de cometer extorsiones, quema de vehículos y homicidios selectivos en el Chocó, grupo que “deliqnue” de la mano con el ELN que cada día gana más dominio territorial  en esta  zona del país

Redacciòn